Nota para el lector: cada artículo de este blog es para compartir el encantador mundo de la astrología y para mostrar, que leerse la carta astral o carta natal, es la mejor herramienta de autoconocimiento para volverse el protagonista de su vida.

Me acuerdo de ese reality donde 2 familias intercambiaban vidas y se iban a vivir con la mamá más diferente posible. A pesar de no verlo con frecuencia, era imposible no sentir cierta inclinación morbosa por saber qué les iban a poner a hacer. Tan solo imaginar que a los Urrutia alguna vez les iba tocar desayunar changua con calado, o como aún pasa en Colombia, un suculento papel periódico acompañado de aguapanela para empezar con pie derecho la jornada, de entrada ya prometía ser un éxito… bueno, al menos en mi cabeza.

Hace poco me contaron que hay uno donde una familia palestina intercambia vidas con una familia judía. Suena muy interesante. No lo veré. En la ONU tampoco. Eso sí, me imagino a Netanyahu comentándolo con Trump por teléfono, mirándolo con detenimiento, mientras esa mano con la que ordena matar indiscriminadamente a miles de niños palestinos descansa cómodamente entre sus calzoncillos.

Retomemos ese mismo reality donde se intercambian las familias. Imagínelo… cierre los ojos por un momento… ahora, visualice que ya no solo estamos viendo a dos familias cambiar sus espacios y sus vidas. Ahora estamos viendo es al barrio entero, en 3d, en simultánea, sin cortes comerciales y en directo. Entonces, supongamos que a los de la casa de la esquina les toca irse a vivir con los vecinos de enfrente, quienes hace un par de meses los robaron impunemente. Otros, los de la casa amarilla, que no soportan la bulla y son amantes de la música clásica, les toca irse a vivir con la mamá que pone a Maluma desde que se levanta, y otra familia, la de los pudientes financieros, les tocó la mamá que no tiene idea de cómo llevar las cuentas, ni mucho menos plata para pagarlas.

Palabras más palabras menos, esa es la dinámica de una carta natal, con la diferencia de que este gran reality show de varias familias que les toca actuar en situaciones muy diversas y en espacios desconocidos, están todas dentro de usted. Cuanto pagaría Coca Cola o Mcdonalds por servirse de semejantes dramas internos y comprarle así fueran 30 segundos de pauta.

Así es como funciona entonces esta dinámica. Por eso a veces sentimos que tenemos distintas formas de ser… varias personalidades que se revelan dependiendo del contexto. En este gran programa, esos protagonistas que participan son los denominados “planetas”: Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. Algunos son emocionales, otros conflictivos, responsables, racionales, miedosos, derrochadores, soñadores…

Pero además y para añadirle ají al asunto, cada uno de esos personajes debe actuar un papel que no siempre va acorde a su personalidad. Esa manera de actuar, son las características de los signos astrológicos donde se ubican los planetas: algunos prácticos como tauro, otros soñadores como piscis, otros idealistas como acuario… y por último, estos personajes que actúan de una determinada manera, lo tienen que hacer en ciertos momentos y espacios de la vida que en ocasiones pueden ser inadecuados. Esos espacios son las casas astrológicas, escenarios donde nos desenvolvemos en el día a día: el trabajo, la casa, con los hermanos, con los amigos, con nosotros mismos…

Esos 3 componentes y sus posibles relaciones son lo que hacen único y tan interesante ese gran guion que es el mapa de su vida. En un mundo ideal, los personajes (planetas) estarían actuando el papel acorde a sus habilidades (signos astrológicos) y en los espacios en los que mejor pueden desenvolverse (casas astrológicas). Pero de ser así, con seguridad ni a Trump ni a Netanyahu ni a nadie, le interesaría ver ese programa, en donde todo es tan perfecto que a la hora de la verdad no pasa nada.

Y esa es la gracia de la vida. Siempre generará más rating personajes en conflicto que con carencia de sobresaltos. Más llamativo ver a una persona que le teme a la exposición en público y al contacto con los demás pero que de ahora en adelante debe ser el animador en las fiestas laborales de fin de año. O una mujer adicta al trabajo, rígida y moralista que detesta tener hijos, pero que le tocó a falta de uno, parir trillizos. Para no ir más lejos: mire por un momento a la persona más cercana a usted en este momento. Trate de imaginarse ahora que usted termina metido en su cuerpo, y a pesar de ser consciente de lo sucedido, a usted le toca pararse de inmediato e irse a vivir esa nueva vida que desconoce y a la que tarde o temprano le va tocar acostumbrarse… por más que no le guste, nos pasa a todos: a esta vida vinimos a experimentar, a aprender, a gozar… con sus cosas buenas y con la que no lo son tanto.

Por eso, no se extrañe si hasta el momento no ha logrado entender por qué su pareja le dice que usted es un egoísta, cuando usted es sumamente generoso repartiendo todo lo suyo, pero a la hora de repartir emociones se raja. O cuando se da cuenta que usted es un sol en el trabajo pero que últimamente cuando pone un pie dentro de la casa se le sale el Uribe interno. O el Santos. O el Timochenco. O los tres al tiempo, creyendo que no hay manera de detenerlos.

Ahí es cuando entra en juego la interpretación de la carta bajo la guía del astrólogo. Para dar cuenta de esos protagonistas. Con sus papeles, sus escenarios y sus momentos. Para ayudarlo a conocer esa gran película irrepetible que es su vida. Para entender que todos ellos viven en usted, y hacen parte de sus debilidades, de sus fortalezas, de sus contrastes, de sus conflictos y potencialidades. Para que los conozca y los deje actuar en los momentos correctos, porque, por más que quiera excluir a alguno, tarde o temprano saldrán como grandes actores de reparto y cambiarán lo que tenía planeado.

Para mí siempre será un placer poder algún día sentarme en primera fila con usted, en horario triple A y sin censura, para hacer su carta astral y entender la trama de ese tremendo reality que debe ser su vida, y guiarlo para ganarse ese Óscar que sabe que ya se merece.

Y si no entendió nada de lo anterior… tranquilo que se lo vuelvo a explicar con pelos y detalles en nuestra sesión!!!

Si quieren explorar un análisis de una carta astral, les dejo este video!

otros videos relacionados

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *