Conozca sobre los signos del zodiaco, astrología y su carta astral. En esta entrada hablaré sobre el signo Capricornio. ¡Bienvenidos!

La ambición puede ser una de las palabras que más se ajustan para describir a un Capricornio. Y no me malentiendan. Es un defecto que te puede llevar a lo más bajo. Pero también una cualidad que te lleva a lo más alto.

Esta característica tiene un origen concreto. Práctico. Elegante. Como son las personas regidas por esta energía… tiene que ver con el momento del año donde el sol la tiene de “pa´rriba” … cuando en su recorrido llega al solsticio de invierno en el trópico de Capricornio el 21 de diciembre (para los que no pusieron atención a las clases de geografía en el colegio), el día donde reina la oscuridad.

Por eso la analogía perfecta tiene que ver con un insospechado animal: la Cabra… basta ver como empiezan desde abajo para llegar a lo más alto de la cima: paso a paso, peñasco a peñasco, con estrategia, dosificando esfuerzos, con extrema calma, con paciencia y sin desviarse ni un centímetro de la meta que se han propuesto. Trabajando incansablemente. Y con ese miso estoicismo envidiable que tienen las cabras, se van tragando con extrema facilidad latas, tornillos y vidrios llenos desilusiones, órdenes y desencantos, sin que les haga el más mínimo daño… porque, como el sol en su difícil travesía del invierno al verano, ya saben lo que va a pasar al final: después de una escalada llena de obstáculos, muchos se quedarán a la mitad, pero solo ellos llegarán a punta de fe en sí mismos (así muchas veces desconfíen y vivan muertos del miedo), a brillar al final del destino.

De ahí las asociaciones negativas que tiene la simbología del signo de la cabra: astrológicamente es la época del año donde reina “Saturn”… el mismísimo “Satán”. Simplemente el planeta más lejano del centro del sistema (cuando se dio origen a este fascinante compendio de conocimiento estelar), de los rayos del sol, convirtiéndose así en su némesis. Es de esperar entonces que en algunas religiones asocien al diablo con este animal… por eso y porque también este signo de tierra está asociado con el dios griego del trabajo del campo y la fertilidad, Pan: un mitológico joven peludo con la parte baja del cuerpo en forma de cabra y con grandes cuernos en su cabeza… por eso hay que ser como la cabra… mastiquen bien, jamás hay que tragar entero.

Porque como todos sabemos, vivimos en un mundo dual. Donde necesitamos de los opuestos para existir. Y para que haya vida necesitamos de la oscuridad. Pero no por eso los capricornianos son el demonio. Eso sí, deben tener mucho cuidado. Porque la seriedad y responsabilidad con la que emprenden cada situación de su existencia, para llegar a donde se proponen, los hace olvidar del lado bonito de la vida. Que no es un trabajo eterno. Y cuando se olvidan de esto es cuando tienden al lado oscuro. Al racionalismo extremo, a no compartir, a la negación de las emociones como una infalible estrategia para soportar el camino y por defecto, a la depresión, a la soledad, a la crueldad, al egoísmo, al despotismo.

Solo cuando logren entender esto, llegarán a cumplir lo que la vida tiene preparado para ellos: ejercer el poder que tanto anhelan, pero desinteresadamente, desde lo más alto, y haciendo cumplir las reglas, sin olvidarse nunca de lo más elemental: que la vida es tan solo un juego.

Si quieren entender un poco más sobre la astrología y la carta astral, les dejo este video.

otros videos relacionados:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *