En las siguientes entradas hablaremos de las 12 casas astrológicas en la carta astral, los escenarios de la película de nuestra vida, en donde nos podemos apropiar y encontrarle el propósito a nuestra existencia.
Si tiene al sol o Venus en la casa 9, emociónese, seguramente se enamorará con un extranjero o vivirá en el exterior por gran parte de la vida, o al menor por un bueno tiempo.
Esta casa es análoga a Júpiter y Sagitario. Por lo tanto se asocia con la filosofía, la educación y los grandes sistemas creencias o de pensamiento, (la mente “abstracta”). Y como los sagitarios, que siempre están apuntando lejos, esta casa se asocia también con la aventura, los viajes largos al extranjero y los sitios lejanos… los sueños a la juperiarno… a lo grande.
De igual manera el ser la casa opuesta a la casa 3, la casa de los estudios primarios y la mente concreta, se refiere entonces a nuestros estudios superiores.
En términos más profundos, es la casa donde queremos entender el porqué de la vida y el de ampliar nuestros horizontes, cualquiera que estos sean, entre otras, el pensamiento espiritual sobre nuestra vida.
Algunas curiosidades de la casa 9:
- Con el sol en esta casa, puede estudiar y recibir honores por medio de sus estudios en el extranjero. Pida entonces prestada la maleta más grande… eso sí: puede que jamás la devuelva.
- Marte o Urano mal emplazado puede indicar alguno que otro accidente en un viaje fuera del país. Pague entonces su plan médico a tiempo.
- Con Saturno ahí, es normal que le vaya mal en otros países, que los vuelos se atrasen, o que le cueste demasiado terminar su carrera. No pretenda entonces estudiar medicina o hacer un MBA, invierta la platica en otras cosas más productivas para usted.
- Con Urano, tener creencias realmente poco convencionales y extrañas, así como estudiar una carrera que nadie más ha oído. O al menos una vez en la vida, tendrá la posibilidad de irse a un lugar del mundo bien extraño.
- Con Júpiter es posible que tenga grandes capacidades para ser un envidiable profesor, o también tener la posibilidad y en serio, de ser un gran maestro espiritual, así sea para usted mismo.
Si esta capacidad se le despierta haciendo su carta natal, comparta ese don con el mundo. Lo estamos necesitando.