En las siguientes entradas hablaremos de las 12 casas astrológicas en la carta astral, los escenarios de la película de nuestra vida, en donde nos podemos apropiar y encontrarle el propósito a nuestra existencia.
Si tiene al sol bien puesto en esta casa, le va a ir muy bien en su vida profesional. Punto. Y si tienen bien a la Luna, va a ser famoso en lo que haga. Y otro punto. Eso sí, puede que en otros aspectos de la vida no vaya a ser igual de exitoso.
Porque la casa 10, la casa de Capricornio, y que es la opuesta a la casa 4 (la casa de la familia), representa a la familia más grande: la sociedad, sus instituciones y lo que hacemos en ella. En esta podemos ver entonces el cómo percibimos la sociedad y qué obstáculos, retos o facilidades nos encontraremos a ese nivel. Y pues como hoy por hoy en nuestra sociedad todo es trabajo y reconocimiento profesional, es la casa que nos habla precisamente de nuestra profesión y el posible éxito y aporte que haremos por medio de nuestro qué hacer.
También es la casa que representa a la autoridad y la responsabilidad y como tal, puede hablarnos de la madre (y en algunos casos del padre).
Algunas curiosidades de la casa 10:
- Con la luna, puede ser visto como la madre a nivel laboral: el que escucha y da buenos consejos, y por qué no, el que lleva ponquecitos para consentir a sus compañeros de trabajo. O también puede trabajar en labores relacionadas con Cáncer: comida, cuidado de niños, en temas relacionados con la familia o la casa.
- Con Venus, es normal que le guste o se “enamore” de su trabajo, o que trabaje con temas relacionados con la moda, le estética o el arte. Cuídese en las fiestas de fin de año, no estará exento de tener uno que otro amorío del cual puede arrepentirse después.
- Con Urano, trabajar en cosas poco convencionales o bien creativas. Pero también ser un gran rebelde sin causa a nivel laboral. SI tuviera la posibilidad, abriría el sindicato.
- Con Neptuno en mal estado, seguro no tienen ni la menor idea de qué hacer con su vida en términos laborales y encontrará su vocación tarde… que puede estar relacionada con lo espiritual, la intuición, el trabajo con el inconsciente, la música o el arte.
En últimas, con una casa 10 bien chévere, puede tener grandes posibilidades de no tener que trabajar un solo día de su vida… porqué amará lo que hace. Por eso haga su carta y no pierda el tiempo haciendo lo que no es para usted.