En las siguientes entradas hablaremos de las 12 casas astrológicas en la carta astral, los escenarios de la película de nuestra vida, en donde nos podemos apropiar y encontrarle el propósito a nuestra existencia.
Si la traición de los que consideraba sus amigos es algo usual en su vida, seguro debe tener un par de planetas en esta casa que están “de pelea”. Porque la casa 11, es la casa de los amigos, esas personas que componen nuestra “segunda familia”, las que la vida no eligió por nosotros.
Pero también, al ser la casa natural de Acuario y de Urano, el planeta de la fraternidad, libertad e igualdad, es el escenario de nuestra vida donde vemos los proyectos creativos y soñadores, en los cuales colaboramos con otros para aportar a la humanidad, aspecto indispensable del quehacer acuariano. Por eso, puede ser la casa también donde se ven las personas que nos ayudan y de quien aprendemos, esos “maestros” que nos “guían”.
Algunas curiosidades de la casa 11:
- Un sol bien posicionado da personas que tienen amigos bastante poderosos, de los que se reciben grandes beneficios: trabajo, plata, placeres, honores… a mí si que me quedaron debiendo ese padrino.
- En la carta de un hombre con un Venus en buen estado, seguro tendrá bastantes amigas… que después, por ponerse coquetos, ya no lo serán tanto.
- Con la Luna, una mujer que puede hacer el papel de madre o que protege mucho a sus amigos.
- Con un Marte en mal estado, más de un agarrón fuerte con algún amigo. Y si están bien, un amigo que hasta da la vida por usted.
- Con Saturno, una persona que suele tener muy pocos amigos, o que suele juntarse con gente mayor.
Así es la casa 11. Una casa no muy explorada, y en mi opinión, incluso hoy, una parte del zodiaco que sigue poco comprendida.