Conozca la fascinante relación que hay entre la astrología, la biblia y ciertos acontecimientos de la historia.
Es un debate inacabable. Algunos se toman la Biblia como un texto sagrado y literal. Otros en cambio, como un compendio metafórico de lo que se ve en los ciclos de la naturaleza y de los cielos.
Por un lado, es difícil creer que un acontecimiento como el nacimiento y vida de Cristo, el cual partió literalmente el tiempo de la cultura occidental en 2, hace unos dos mil años, sea tan solo un majestuoso delirio colectivo en el que vivimos.
Pero, por otro lado, es incontrovertible, para los que se interesan por el tema, ver el cómo, ciertos acontecimientos bíblicos pueden interpretarse desde otro punto de vista. Y esto lo hace la Astroteología, que palabras más palabras menos, es el estudio de la palabra y el conocimiento de dios a través del lenguaje de las estrellas y sus ciclos. En otra oportunidad explico más del asunto.
Por ahora, quiero puntualizar en 3 prácticas que se tenían en tiempos bíblicos, que nos dan un par de pistas astrológicas de los grandes ciclos de la naturaleza y de los tiempos: el significado metafórico del sacrificio de animales en el antiguo testamento.
Por ejemplo, la adoración al toro, su sacrificio y la posterior condenación a dicho rito, fue la señal de que la Era de Tauro (del 4000 al 2000 DC) llegaría a su fin. Luego, unos 2 mil años después, el sacrificio del Carnero por parte de Abraham, pedido por el mismísimo Yaveh, era la señal de la culminación de la Era de Aries, la cual le da paso a la siguiente Era (por posición en el zodiaco), la Era de los peces (Piscis). Ese ciclo estelar que comienza con el nacimiento de nuestro salvador, ese pescador de hombres, al cual, aún hoy, le hacen “ofrendas” en Semana Santa, por medio del “sacrificio de los peces” y su posterior consumo.
Antes de la Era de Tauro, por ejemplo, la historia de Adán y Eva tiene que ver con la Era de Géminis, la de los hermanos Caín y Abel… pero ese ya es otro cuento.
Para terminar, quiero hacer referencia a la última referencia astroteológica en la biblia con relación al tema de las Eras. Es la señal de lo que está acabando y de lo está por venir. Y esta vez hago referencia literal del versículo 22:10 del evangelio de Lucas del nuevo testamento, que dice: “Y Él les dijo: He aquí, cuando entrareis en la ciudad, os encontrará un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidle hasta la casa donde entrare”…
Si señores. Nada más ni nada menos que la señal que el “hijo de dios” les dio a sus 12 discípulos para que estuvieran atentos, porque después de su muerte, toca entrar en la “casa” de aquel joven que sostiene el cántaro de agua… el joven Ganímedes, símbolo de la constelación de Acuario… el inicio de un nuevo ciclo de la humanidad y su evolución.
Por mi lado, yo sí creo que la mayoría de los acontecimientos de la biblia sí pasaron. Pero también estoy seguro de que sí son sucesos metafóricos del “lenguaje de dios” en los cielos. Mensajes que bien sea por medio del estudio de los acontecimientos históricos que están el texto sagrado, o bien por medio del estudio de las historias de las estrellas, es nuestro deber descifrarlos. No para predecir, sino para conocer y prever… una de las principales funciones de la Astrología. Una de las principales razones también para conocer el mensaje que dios le da a usted con su carta natal.Lo invito a derribar a mitos. Lo invito a “sacrificar” lo viejo. Lo invito a perderle el miedo a conocer el mensaje que dios tiene para usted, pero de una manera diferente, por medio de su carta natal.