Conozca sobre los signos del zodiaco, astrología y su carta astral. En esta entrada hablaré sobre el signo Leo. ¡Bienvenidos!

Debo admitir que me da un poco de pena, pero nunca me vi la película completa… una de esas inmortales, como su personaje principal: don Vito Corleone, la personificación perfecta de ese gran Leo zodiacal, quien con su liderazgo nato despertaba la admiración y el respeto de amigos y enemigos por igual.

Basta entender un poco el trasfondo de su apellido. Cor-leone. Coeur-león. Corazón de león. Y tiene mucho sentido si sabemos que el signo de fuego, Leo, rige en el cuerpo al corazón. No creo que hayan diseñado al personaje astrológicamente, pero sabemos que el universo jamás es un actor de reparto.

Además, Leo es el signo del sol, por eso aquello del “plexo solar”, ya que en astrología tradicional el sol se sitúa en la mitad de los planetas astrológicos, así como en la mitad del cuerpo… en últimas es el centro, el “core” de nuestro sistema solar. Y por eso precisamente es que la gente que tiene características leoninas marcadas en su carta natal, son y les gusta ser el centro de atención, pues con su liderazgo instintivo terminan irradiando energía y optimismo a los demás.

Cuando están hacia el lado positivo (especímenes en peligro de extinción) organizan a su manada de manera natural, procurando su bienestar, mandando sin mandar. Su generosidad, nobleza, honestidad, apasionamiento y seguridad en sí mismos se hace sentir sin tener que alardear a cada rato. Por su parte, los leones inseguros (que sobrepasan en gran cantidad a su población en general), son pretenciosos, dramáticos, arrogantes, déspotas, jactanciosos y les encanta llamar la atención a como dé lugar, sobreactuándose de manera sobrenatural. No se me pongan bravos… es la verdad. Pero tranquilos, porque con el tiempo, la mayoría entienden el propósito de su poder y lo aprenden a utilizar, incluso para las pequeñas cosas de la vida.

La frase clave de los Leo es “yo quiero”. Por eso normalmente consiguen lo que se proponen, y se convierten en la “estrella principal” de innumerables historias, siempre y cuando el sol en sus cartas natales no encuentre tantos obstáculos que los impida brillar. Sin embargo, su poder casi siempre termina manifestándose. Tal cual le pasó a Hércules en esa narración épica que tiene que ver con la creación de la constelación del león, la cual hace alusión a la primera de las 12 labores (el sol en los 12 signos), que este personaje mitológico tuvo que enfrentar para ganar su inmortalidad: este hijo de Zeus, luchó alrededor de un mes con un temible felino, al cual logró estrangular finalmente, y terminó usando su piel como armadura y su cara como casco… en pocas palabras, apoderándose de los poderes del sol, ese héroe de héroes del mundo natural.

Es por eso que, para bien o para mal, lo que representan los leones del zodiaco es absolutamente necesario. Sin embargo, cómo faltan esos líderes natos hoy en día, que conducen a los suyos con honestidad e inteligencia para sacar lo mejor de cada uno. Pero sobre todo, cómo hacen de falta esos héroes que, a pesar de su necesidad de ser la autoridad, cuando saben que ha llegado la hora y guiados por su nobleza instintiva, son capaces de bajar la cabeza y aceptar que es la hora de los que vienen, sin necesidad de sacar lo peor de si para aferrarse el poder.

Les dejo un video analizando algunos de los signos del zodiaco:

otros videos relacionados:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *