
La astrología también sirve para encontrar soluciones diferentes y eficientes para su marca, emprendimiento, empresa o negocio. ¡Aprenda cómo funciona!
Siempre existirán múltiples caminos para llegar a construir grandes marcas. Uno puede ser la intuición del dueño que dijo enfáticamente, “así es y punto!!”. Otro, puede ser ese minucioso estudio de mercadeo y branding realizado por una experimentada firma que fue enfática en concluir que el uso de esas formas y colores era el apropiado. Incluso, otro más puede ser que el equipo creativo de una prestigiosa agencia por fin le pegó “al perro”. Pero más allá de la forma, hay marcas de marcas. Y todas estas parecen tener algo en común: transmitir con consistencia y simple contundencia lo que son y para qué existen.
Y existe un proceso para llegar a esa simpleza en el mensaje de una manera absolutamente natural y consciente: la astrología, que, al ser la disciplina que estudia los ciclos y patrones de la naturaleza, la cual es un fractal del ordenamiento del universo, permite descodificar y prever su manifestación concreta en los comportamientos de individuos y comunidades, pero también en el estado natural y comportamiento de marcas, proyectos, negocios y empresas.
De hecho, existe un innovador proceso llamado “biomimicry” (https://biomimicry.org/what-is-biomimicry/), una estrategia de mercado que se basa en emular el ordenamiento, los patrones y las estrategias de la naturaleza para ofrecer soluciones sustentables a nivel empresarial… algo que puede ser aún más útil y concreto si se usa desde el conocimiento original que proviene de un compendio de conocimiento tan antiguo como la astrología.
De esta manera, es que la astrología y una de sus herramientas, los signos zodiacales, utilizados junto a las casas zodiacales y a estrategias tradicionales de mercadeo y comunicación, se convierte en el eje fundamental y en el solucionador de necesidades de cualquier marca frente a sus distintas audiencias, ofreciendo una solución determinante para delinear el cómo, el qué y el para qué… en pocas palabras, define un claro mapa de ruta, un de dónde vengo, un qué hago y un para dónde voy: un verdadero propósito de existencia de cualquier sistema.
Pero dejemos la teoría y vamos a ejemplos prácticos de cómo se ve aplicada en marcas:
Es así como el reconocimiento y la asociación de palabras específicas de los llamados “arquetipos astrológicos”, que también incluye formas, colores y modos de acción en momentos y escenarios específicos, se convierten en una poderosa herramienta estratégica de síntesis, que al aplicarse en el mundo concreto, se convierten en la verdadera genética de una marca, moldeando y consolidando su personalidad, sus reasons to believe y algo tan importante hoy en día: su posición, sus creencias y su manera de actuar frente a los consumidores, la sociedad y las experiencias (la llamada epigenética a nivel científico), donde una marca tendrá la necesidad de demostrar día a día su capacidad de adaptarse a un entorno en constante cambio, pero sin tener que cambiar su esencia y por el contrario, al actuar siempre desde la misma, reforzar su propósito de existencia, pues está en un constante reconocimiento de lo que es y de lo que no es.
Lo invito a conocer más del tema y de cómo puede usarse para creación de nuevas marcas, o para posicionamiento o reposicionamiento de marcas ya existentes.
Sebastián Aguirre
Carta Astral
Cel (WhatsApp): +571 316 417 02 93
https://www.facebook.com/sebastrologia/
Recibe la última información de nuestros servicios y de todo el conocimiento sobre astrología y su aplicación estratégica tanto a nivel individual como empresarial.