En las siguientes entradas hablaremos de las 12 casas astrológicas en la carta astral, los escenarios de la película de nuestra vida, en donde nos podemos apropiar y encontrarle el propósito a nuestra existencia.

En un artículo anterior, mencionaba que la carta natal es como una obra de teatro, donde los planetas son los actores, los signos zodiacales los papeles que interpretan, y las casas, los escenarios donde actúan. Y en este artículo vamos a profundizar un poco sobre esos escenarios de la vida.

Así como hay distintos escenarios y decorados donde se desarrolla una obra de teatro o una película, en la vida pasa lo mismo. No es lo mismo ser el héroe de una película donde su tema se desarrolla en una oficina de trabajo, que ser el héroe de un “road movie” por el mundo entero.

Además, una película puede también tener varias locaciones, o por el contario, puede desarrollarse en un mismo espacio: una casa, una empresa…

En astrología se manejan entonces 12 casas, o doce escenarios de la vida real que abarcan todos los posibles espacios donde vivimos las experiencias de la vida. Y paso a enumerarlos.

Casa 1: Tiene que ver con nuestro cuerpo, con nuestra personalidad y con el cómo nos perciben los demás

Casa 2: habla de nuestros recursos, lo que poseemos y del dinero que podemos ganar o perder, así como con lo que valoramos y nuestros talentos.

Casa 3: tiene que ver con nuestra forma de pensar concretar y de comunicarnos, pero también con nuestros, con nuestros años de infancia y adolescencia, nuestros estudios primarios, viajes cortos y nuestros hermanos.

Casa 4: tiene que ver con nuestro hogar y nuestra familia en general. Nos habla de nuestras raíces y tradiciones, y representa a alguno de los padres y nuestra relación con ellos.

Casa 5: es la casa del placer y de la creatividad. Por lo tanto se refiere a lo que nos gusta. Nos habla también de nuestros hijos y la relación con ellos y en algunos casos de las inversiones que hacemos y de los amores en general.

Casa 6: representa nuestro lugar de trabajo y disposición al mismo, así como el tipo de labor que estamos inclinados a realizar. También habla de nuestra salud.

Casa 7: Es la casa de nuestra pareja y por lo tanto, de las asociaciones afectivas pero también de trabajo. Se pueden ver las separaciones, por ejemplo.

Casa 8: representa las transformaciones de la vida: pérdidas materiales, recursos compartidos, lo oculto, los secretos pero también la sexualidad y la muerte.

Casa 9: Se relaciona con los estudios superiores, los viajes largos o el extranjero. También con nuestra creencias y visión más amplia de la vida, nuestra espiritualidad.

Casa 10: es la casa de nuestra realización social y nuestra vocación. Tiene que ver con nuestra profesión y el éxito que tengamos. También representa a alguno de nuestros padres y nuestra relación con ellos.

Casa 11: conocida como la casa de los amigos y nuestros proyectos sociales,

Casa 12: representa nuestro inconsciente como también nuestros miedos. Habla de habilidades espirituales u ocultas.

Claro está que para cada casa haré una entrada aparte explicando un poco más a profundidad qué podemos esperar en cada una de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *