En las siguientes entradas hablaremos de las 12 casas astrológicas en la carta astral, los escenarios de la película de nuestra vida, en donde nos podemos apropiar y encontrarle el propósito a nuestra existencia.
Con una casa 7 chévere o con planetas como Júpiter en ella, aprenda a hablar varios idiomas extranjeros porque puede que ser termine casando con alguno.
Porque la casa 7, que es la opuesta a la Casa I o el ascendente (yo, mi personalidad), es el lugar de la carta natal que indica las relaciones que tenemos con los otros.
Es análoga al signo de Libra, el signo de la balanza, el signo del relacionamiento y el equilibrio y por lo tanto, nos habla de las relaciones que implican compromiso y cooperación, en especial las relaciones de matrimonio y las asociaciones en general.
Sin alargar más el cuento veamos ciertas curiosidades de esta casa.
- Júpiter o Venus en esta casa, es un gran indicio de tener relaciones “fortunadas” y por amor. Incluso, que las uniones nos traerán ganancias o que nos irá bien asociándonos en negocios. Pero mal emplazados, su pareja seguramente le pondrá los cachos… y arto.
- Con Saturno, puede indicar que se tienen relaciones largas o con gente mayor.
- Un marte mal emplazado, constantes conflictos con la pareja y entonces es mejor partir cobijas. También que se apresura a casarse, y pues… lo mismo que lo anterior.
- Neptuno da una necesidad de encontrar una pareja muy espiritual o idealizar mucho a la pareja. Mal emplazado puede significar que pueden estafarlo, engañarlo en el amor y en general, hacer asociaciones chimbas y poco claras, o que su pareja es un gran enigma, que oculta cosas…
- El sol en esta casa indica unirse con gente poderosa o que por alguna razón buscamos unirnos con alguien muy similar a la figura paterna, sobre todo en las mujeres. Lo mismo para los hombres, pero con la Luna.
- Plutón en mal estado, celos y control excesivo hacia la pareja, así como conflictos de poder con la pareja o con socios, incluso una gran probabilidad de separación.
- Con Urano, tendencia a uniones libres o a separaciones porque… así de rebelde es Urano.
Como siempre, hay muchos variables a tomar en cuenta, por lo que nada está escrito en piedra y como siempre, depende de nuestra madurez frente a la vida. Después de todo la carta muchas veces nos muestra posibilidades que, al conocerlas, nos da la oportunidad de encarar de la mejor manera las cosas y lograr tener lo que realmente deseamos en este aspecto de la vida, no lo que nos han dicho que debe ser.