En las siguientes entradas hablaremos de las 12 casas astrológicas en la carta astral, los escenarios de la película de nuestra vida, en donde nos podemos apropiar y encontrarle el propósito a nuestra existencia.
Si tiene una gran casa 8, dígame ya donde invierto mi plata, porque con seguridad tiene grandes habilidades para trabajar con bienes y plata de otros y hacerlos crecer.
La casa 8 es la casa de Escorpión y de Plutón y por lo tanto, una casa de ambición y poder. Pero también se le conoce como la casa de la transformación, “de la vida y la muerte”, tal cual como el signo que tiene la capacidad de la máxima transformación espiritual, de conocer el lado oscuro de la vida y luego el cielo.
Se asocia también al dinero de la pareja o de sociedades, al ser la casa opuesta a la 2: la casa del “yo tengo”. Además, en esta casa se ven las posibles herencias tanto materiales como inmateriales, para bien o para mal. Por eso nos habla también de ganancias o pérdidas relacionadas con valores o plata de otros.
Bueno, y como es parte de la vida, también nos habla en ciertos casos de la muerte y la actitud que tenemos frente a ella, así como nuestra inclinación por lo oculto, lo secreto, lo desconocido y lo misterioso.
Además, al ser una de las actividades que más transforman en la vida, nos puede hablar de nuestra sexualidad (por ejemplo, inclinaciones, fetiches y demás) y por qué no, de la posibilidad de embarazos.
Algunas curiosidades de la casa 8:
- Una casa 8 bien cargada puede dar gente que trabaje con la banca, como médico cirujano, como terapeutas o gente que realmente tiene poderes extrasensoriales… como los que ven muertos y eso…
- Si está la luna o el sol en mal estado, suele indicar que hay ausencia emocional o física de alguno de los padres. Si está bien, se tiene tendencia a recibir ayuda económica y material de los demás o de la pareja.
- Con Júpiter, se da una aparente facilidad para ganar plata por medio de otros con sociedades, o para captar las tendencias de los mercados de valores por ejemplo… entonces aproveche.
- Con Urano, sexo poco convencional. Y no se diga más. A bueno, también que su muerte puede ser repentina, imprevista.
- Pero siempre recuerde: no todo está dicho. Después de todo, la carta astral es como la genética, pero las experiencias, la epigenética que puede cambiar lo que traemos codificado para nuestra existencia.