La astrología y su simbología está por todos lados. Como un mensaje subliminal que mueve los arquetipos y las energías de su inconsciente. Invitándolo a hacer algo. A gastarse su platica, por ejemplo!!
Porque están tan metidos en la cultura que ni siquiera hoy nos damos cuenta. Por ejemplo, muchas marcas, consciente o inconscientemente, se apropian de su simbología y lo que representa, para darnos mensajes precisos, y por otra parte, dando evidencia de la esencia y el propósito de su promesa de venta, servicio o producto que ofrecen.
A continuación, hago referencia a un par de ellas:
- Good Year. En su logo hay un pie alado. Es nada más ni menos que el pie del “veloz” dios griego Hermes o Mercurio, mensajero de los dioses. En el sistema solar es el planeta que más “rápido” orbita alrededor del sol.
- Nissan: Su logo es un círculo con una franja que lo divide en 2 partes iguales. Representa el paso del sol del hemisferio sur al norte, donde la figura “circular del sol, está en equilibrio en el horizonte. Nisán, además, es el mes hebreo que en el calendario gregoriano corresponde al mes de marzo- abril, donde el sol está “divido” en 2 partes iguales: el equinoccio de primavera.
- Volvo: su logo es la representación simbólica del planeta Marte, el planeta que representa la masculinidad, la virilidad y la conquista, entre otras. Con razón a los 50, más de un varón se compra uno de estos.
- P&G: Su logo circular con una parte más oscura a su lado izquierdo, hace alusión a los ciclos lunares, donde dicen, es mejor cortarse el pelo para cuidarlo, para que crezca más, o más bonito, o más fuerte, simples “reasons to believe” que la marca representa.
La lista es prácticamente interminable. Y no les muestro un par de logos que aluden a Saturno, el “señor de la muerte”. Luego se me asustan y no vuelven a comprar esa marca!