Entienda cual es la relación entre los ciclos de la naturaleza y astrología y cómo se manifiestan en su personalidad y su vida.
Para comenzar hay que hacer una distinción: las constelaciones zodiacales son una cosa y los signos del zodiaco otra. A pesar de que lleven el mismo nombre, las primeras, astronómicamente, son una agrupación convencional de estrellas, para algunos de manera arbitraria, para otros con un sentido un poco más profundo y metafórico.
Por su parte, los signos del zodiaco no son más que los 12 momentos energéticos en que se divide el ciclo de la naturaleza, ordenado en las 4 estaciones. Cada estación se subdivide en 3 momentos diferentes, de acuerdo a la posición del sol y la cantidad de luz que emite en relación a la órbita da la tierra, lo que origina esas 12 energías primordiales que permiten la vida en nuestro planeta. Como tal, cada una describe un momento del ciclo. Como tal, cada una tiene una función específica.
Para no echar más carreta, voy a mencionar las palabras clave que describen dicha función de cada signo y su relación con el ciclo natural. Eso sí, una última aclaración: siempre siempre siempre recuerde: usted es tan solo una pequeña célula de ese inmenso cuerpo que es el sistema “Planeta Tierra”, el cual es tan solo una pequeña célula de nuestra galaxia, la cual es tan solo una pequeña célula del universo visible, el que, según nuevas teorías, puede llegar a ser tan solo una célula más en un multiverso… entonces, por más que lo neguemos, usted ni yo podremos escapar de su influencia, de su naturaleza.
- Aries: Yo soy. Es el comienzo del ciclo de la naturaleza, la primavera. Donde la raíz emerge de la semilla y todo renace y la tierra está lista para la cosecha.
- Tauro: Yo tengo. Es la mitad de la primavera. Donde la naturaleza es “bundante” y se comienza a arar y a trabajar la tierra con el “ganado”.
- Géminis: Yo pienso/comunico. Es el puente de “comunicación” entre la primavera y el verano. Donde la naturaleza sigue su proceso de duplicación de “germinación”.
- Cáncer: Yo siento. Marca el inicio del verano, donde las plantas afianzan sus “raíces”, y el agua nutre la tierra para asegurar el cuidado y el crecimiento de las cosas.
- Leo: Yo Quiero/Hago. La mitad del verano, donde el sol, en su máxima expresión, contribuye a secar el exceso de agua para la maduración “fruto” que ya tiene en si la capacidad de volver a generar vida con su semilla interior.
- Virgo: Yo analizo. El final del verano donde se recoge lo cosechado, se selecciona lo que sirve y lo que no, y se prevé para la época del invierno, donde la tierra ya no dará frutos.
- Libra: Yo armonizo. El comienzo del otoño, del “fall” o de la caída del sol al hemisferio sur. El momento del año donde las horas de luz y de oscuridad están en equiliBRIO, y donde se puede gozar del trabajo realizado y de lo que se recibió de la naturaleza.
- Escorpión. Yo Deseo. La mitad del otoño. El momento del ciclo donde se le da el “aguijonazo” al sol y se va adentrando cada vez más en la parte oscura del ciclo. La tierra y la vida muere y se pudre, pero la semilla ha vuelto al suelo y ya tiene el potencial de “regenerar” la vida. Es también el momento donde se “desea” el reinado de la luz.
- Sagitario: Yo comprendo/Veo. Es el final del otoño, donde comienza la época más oscura del ciclo pero que con su flecha le apunta al porvenir, a la pronta “resurrección” de la luz y por lo tanto, de la vida.
- Capricornio: Ya alcanzo/ambiciono. El comienzo del invierno, donde el calor del sol está en su mínima expresión y, paso a paso y durante 6 meses, deberá escalar hasta alcanzar nuevamente su meta: con su luz, generar la vida.
- Acuario: Yo sé. Es la mitad del invierno. El momento más frío del año, donde llegan las lluvias de invierno que comienzan a penetrar en la tierra y vaticinan un gran cambio en el ciclo.
- Piscis: Yo creo. El final del invierno, el fin del ciclo. Donde todo se disuelve en “uno”: la nieve se disuelve en la tierra, y se CREE con esperanza en la vuelta de ese paraíso perdido (la primavera), cuando el sol vuelva, para calentar la tierra, el agua y el viento y la vida renazca otra vez.
Esta es una forma sencilla de entender como todo está conectado. Que los signos del zodiaco no es algo inventado por Walter Mercado. Que son el tejido divino que permite la manifestación de la vida, de la materia. Pero también, es la posibilidad de que usted entienda la astrología de una manera diferente, como lo que es: el estudio de los ciclos de la naturaleza y de nosotros, como parte de ella. O por el contrario, que reafirme lo que cree: que para usted esta vaina no sirve para explicar un carajo!