En las siguientes entradas hablaremos de las 12 casas astrológicas en la carta astral, los escenarios de la película de nuestra vida, en donde nos podemos apropiar y encontrarle el propósito a nuestra existencia.
Con una casa 3 que no esté muy chévere que digamos, es probable que le haya ido como un rabo en el colegio. O que se agarraba de las mechas en la adolescencia con sus hermanos a cada rato. O que era un tris tartamudo… aunque luego las 3 cosas mejoran.
Y sí. La casa 3 en astrología nos habla de nuestros hermanos, nuestra infancia y nuestros estudios primarios, pues es el momento de la vida donde comenzamos a comunicarnos y a pensar por sí mismos, por lo que esta casa da indicios de la mente concreta y nuestra capacidad de comunicación, tanto escrita como verbal. Por algo es la casa de Géminis y Mercurio, el mensajero de los dioses.
Se asocia entonces con nuestra forma de pensar, con nuestros intereses intelectuales nuestro tipo de discurso y la agilidad mental, así como con la capacidad que tenemos para aprender cosas y la habilidad que tenemos para relacionarnos con nuestro entorno cercano.
Y siendo una de las casas de Mercurio, ese joven dios mitológico que iba por todos lados repartiendo encomiendas y mensajes, es el lugar de la carta que también puede hablarnos de habilidades comerciales, medios de transporte, viajes cortos y en general lo que nos despierta curiosidad.
Y hablando de curiosidades, estas son algunas de la casa 3:
- Un Neptuno no muy bien emplazado puede indicar uno que otro hermano del que usted no tenía ni la menor idea… hasta ahora.
- Un Saturno en mal estado implica retrasos en el aprendizaje y el habla. No descarto la posibilidad que el gran James Rodríguez sea uno de estos exponentes.
- Urano en esta casa puede indicar que va a cambiar de colegio o ciudad varias veces, o que tiene hermanos bien creativos y particulares, así como gran capacidad para la ciencia y la tecnología.
- Mercurio en esta casa puede ser indicador de tener varios hermanos o ser bien bien inteligente.
- Júpiter, una facilidad para los estudios y para aprender idiomas. O un hermano que le va a ir bien en la vida, así que empiece a portarse bien con él.
Recuerde que la carta nos muestra tendencias y la capacidad que tenemos para desarrollarlas y hacerlas realidad. Así que, si la tiene bien chévere, aprovéchela. Para los papás es de gran utilidad, pues les da luces sobre cómo piensan y aprenden sus hijos. Es útil, por ejemplo, para saber qué tipo de colegio les puede venir mejor. Si quiere entonces prever y que la pasen bomba en el colegio, hágale la carta a ellos. En un futuro no muy lejano se lo agradecerán.